Continuando con la implementación de los Comandos situacionales y del proyecto SUMA, voces y acciones para la convivencia en las últimas horas, nuestros uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, prevención y educación ciudadana, escuela Gabriel González, grupo de Carabineros y guías caninos y personal de los cuadrantes, llegaron hasta el barrio Luis Carlos Galán, donde llevaron a cabo actividades de acercamiento a la comunidad.
Allí compartieron con niños, niñas y adolescentes ejercicios lúdicos y recreativos, un maravilloso show canino parte de los carabineros y una jornada de vacunación de caninos y felinos.
Por otra parte, el grupo de Transformación de Conflictos Sociales, socializó el programa “Patrulla en Casa”, difundiendo las diferentes líneas de atención 155, 122 y 123, esto con el propósito de promover la denuncia y la asistencia profesional que permitan identificar el tipo de violencia que se está presentando.
Así mismo, los uniformados explicaron los diferentes conceptos de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial o económica para que la ciudadanía en general pueda tener pleno conocimiento de este flagelo.
Al finalizar se realizó la donación de cerca 200 camisetas para niños, niñas y adolescentes con el fin de aportar en el mejoramiento de su calidad de vida.
Cabe anotar que esta magnífica actividad se realizó en el marco de los protocolos de bioseguridad, espacio en el que se entregaron cerca de 200 tapabocas con el fin de prevenir la propagación del COVID - 19.
La Policía Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional seguirá desplegando actividades de prevención, presencia y control en los diferentes municipios con el firme objetivo de garantizar la convivencia y seguridad de los tolimenses.
Síganos en Twitter como @PoliciaColombia y @PoliciaDeTolima.