En el marco del desarrollo del nuevo ‘Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, y en el marco de la estrategia de la Gobernación ‘Corredores Seguros’ la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca en un trabajo articulado con la Gobernación del departamento incautó 450 kilos de marihuana, las cuales eran transportadas en un vehículo tipo campero que cubría la ruta Pradera-Medellín.
La incautación del alucinógeno se realizó en momentos en que los uniformados adelantaban un puesto de control en el kilómetro 123 que comunica al norte del departamento con el Eje Cafetero, a la altura del municipio de Ansermanuevo. Allí, los funcionarios encontraron al interior del automotor el cargamento. En el campero se movilizaban dos hombres, quienes fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el procedimiento también fueron incautados el carro y dos teléfonos celulares.
Los detenidos y los elementos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata-URI, Cartago, en donde adelantaron las diligencias contenidas en el debido proceso.
Por ahora, la investigación continúa para establecer el origen de la droga, teniendo en cuenta que los implicados serían residentes del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca.