Mediante actividades de registro y control a vehículos, sobre la vía Villarica que conduce al municipio de Palmira, kilometro 33, jurisdicción de Candelaria, el Departamento de Policía Valle, logró la captura en flagrancia de un hombre quien transportaba gran cantidad de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
La captura la realizaron unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte - SETRA con apoyo de la Dirección de Antinárcoticos, momentos en que realizaban controles viales, allí, detuvieron un hombre, cuando se movilizaba en un vehículo tipo camión, al realizarle un registro personal y al vehículo, en este último se hallaron 20 recipientes plásticos de color azul, envueltos en bolsas plásticas, que en su interior contenían una sustancia con características de olor similares al ácido clorhídrico, manifestó la comandante del Departamento de Policía Valle coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro.
Los policías condujeron al ciudadano y la sustancia incautada a las instalaciones de SETRA, en el sitio unidades de la Seccional de Antinarcóticos realizaron la verificación de la sustancia, dando como resultado positivo para ácido clorhídrico, razón por la cual los policías le dieron a conocer los derechos que tiene como capturado y fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El capturado de 38 años de edad de nacionalidad colombiana, deberá responder por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos contemplado en el artículo 382 del Código Penal Colombiano, el que ilegalmente introduzca al país, así sea en tránsito, o saque de él, transporte, tenga en su poder, desvíe del uso legal a través de empresas o establecimientos de comercio, elementos o sustancias que sirvan para el procesamiento de cocaína, heroína, drogas de origen sintético y demás narcóticos que produzcan dependencia, así como medicamentos de uso veterinario, incurrirá en prisión de 96 a 180 meses y tendrá una multa de 3.000 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Policía Nacional invita a la comunidad vallecaucana y demás usuarios viales a que denuncien cualquier hecho delictivo que se presente en su sector, marcando a la línea 123 y #767 de Invias. Se garantiza ¡Absoluta reserva de su identidad!
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DevalPolicia, Facebook @DepartamentoDePoliciaValle, Instagram @PoliciaValleDelCauca