Durante operativos del Plan de Choque “El que la hace la paga”, seguridad con legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos logró la captura de un hombre de 49 años de edad, conocido popularmente como “Guardián”, quien estaba siendo requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
En el marco de una democracia segura, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Caquetá, en un trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de esta persona, quien según los elementos materiales probatorios aportados al Juzgado anteriormente mencionado, sería quien le causó la muerte a Jaime López Paredes, un habitante de calle, el pasado 10 de septiembre en el barrio Altos del Capri de esta ciudad, a quien le causo varias heridas con arma de fuego y arma corto-contúndete, posteriormente de haberle causado estas heridas lo incinera al interior de un “cambuche” donde esta persona regularmente habitaba. Por este hecho se le imputaran los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación y Porte de Armas de Fuego en audiencia pública.
De igual manera está siendo procesado por el delito de Homicidio en la Calidad de Tentativa, por haberle causado varias heridas con arma de fuego a otro habitante en condición de calle el 19 de septiembre del presente año en el mismo barrio, quien alcanzó a huir del ataque en su contra. Las motivaciones que llevaron a este hombre a realizar estos ataques en contra de la integridad de estas personas, son derivados de la disputa territorial por la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el sector.
El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería, quien le resolverá su situación jurídica en las próximas horas en audiencia pública ante un Juez de Garantías.