Por tratar de impedir una captura, fue judicializado un hombre por obstrucción a la función pública

El procedimiento se llevaba a cabo en el barrio Solferino.
  • Policía captura a un hombre que trataba de impedir procedimiento en Manizales

En el marco de su compromiso con la seguridad y el respeto a la legalidad, la Policía Metropolitana de Manizales, a través de la patrulla de vigilancia número 30, logró la captura de un hombre de 29 años de edad por el delito de obstrucción a la función pública.

El caso se presentó en el barrio Solferino, exactamente en la carrera 5B con calle 52, cuando los uniformados adelantaban un procedimiento de captura por porte ilegal de armas. En ese momento, un individuo identificado como “Chente” intentó interferir en la labor policial, forcejeando con los uniformados para evitar que se llevara a cabo la captura. Adicionalmente, lanzó amenazas contra los policías e incitó a la comunidad del sector a salir de sus residencias y realizar asonada en contra de los funcionarios.

En este entendido se procede a su aprehensión, poniéndole de presente sus derechos como persona capturada, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito en mención. Es importante destacar que “Chente” presenta una sentencia condenatoria por el delito de homicidio, siendo condenado a una pena de 17 años y 4 meses de prisión, encontrándose en libertad condicional desde el 23 de mayo del año 2023.

La Policía Metropolitana de Manizales reitera su llamado a la comunidad a respetar y respaldar las acciones institucionales que buscan garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. La colaboración ciudadana, canalizada de manera responsable, fortalece la acción policial y contribuye a la construcción de territorios seguros.

Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.