Promueven la protección de los jóvenes en Tumaco Nariño

La policía de infancia y adolescencia lidera campañas de prevención contra el consumo de drogas a todos los jóvenes de este municipio.
  • Campaña Tumaco
  • Promueven la protección de los jóvenes en Tumaco Nariño
  • Realizan campañas

En un esfuerzo por proteger a la infancia y adolescencia, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de Tumaco llevó a cabo una jornada de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas en el Parque Colón. Mediante charlas informativas y carteles educativos, los uniformados concientizaron a la ciudadanía sobre los peligros que enfrentan los jóvenes al estar expuestos a las drogas y cómo este problema puede afectar negativamente sus vidas.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Tumaco llevó a cabo una jornada de prevención en el Parque Colón.

Durante la actividad, se desarrollaron charlas educativas y se expusieron carteles informativos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, con el propósito de generar conciencia sobre los efectos negativos del consumo de drogas y la importancia de prevenir el contacto de los menores con estas sustancias.

Es fundamental que la comunidad entienda los peligros que enfrenta nuestra juventud y el impacto negativo que las drogas pueden tener en sus vidas. “La prevención y la denuncia son claves para combatir este problema”, señalaron los uniformados a cargo de la actividad.

Además, durante la jornada, se compartió con la ciudadanía el número de contacto de la Estación de Policía de Tumaco, invitando a la comunidad a reportar cualquier situación relacionada con el expendio o consumo de sustancias ilícitas en su entorno.

Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la infancia y la adolescencia, promoviendo espacios seguros y estrategias efectivas para la prevención del delito en Tumaco.