Protegemos los destinos turísticos en la temporada vacacional

Nos preparamos para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de unas vacaciones en convivencia.

Alineados a las políticas del Gobierno Nacional para lo promoción del turismo con el segundo renglón de la economía del país, la Policía Nacional viene trabajando a nivel nacional con toda su oferta institucional con el fin de brindar a los ciudadanos las condiciones necesarias para disfrutar de la temporada vacacional de mitad de año en todos los destinos turísticos del territorio.

Por una parte, la Policía de Turismo ha realizado campañas de prevención a los prestadores de servicios turísticos como son seminarios de atención prehospitalaria con cursos básicos de reanimación cardio pulmonar. Además, en las terminales y aeropuertos realiza actividades de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo con la campaña “Ojos en Todas Partes”, la cual es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. También ha realizado control a los prestadores de servicios turísticos verificando que cumplan con las normas de calidad para su funcionamiento con el fin de que los vacacionistas puedan estar tranquilos al adquirir dichos servicios.

En otro frente la Policía Ambiental y Ecológica realiza campañas de prevención en los terminales de transporte con el fin de prevenir el tráfico ilegal de especies de fauna y flora silvestre y concientiza a la comunidad en los destinos turísticos naturales a la protección del medio ambiente invitándolos a disfrutar de las maravillas del país evitando realizar fogatas, no botando basuras y en especial cuidando los cuerpos de agua.

La Policía de Infancia y Adolescencia brinda recomendaciones a los padres de familia para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes sobre todo al momento de visitar las piscinas, ríos, lagunas y zonas costeras con el fin de evitar que sufran algún accidente por inmersión.