El avistamiento de estos animales es común en zonas pobladas, por ello, las autoridades invitan a no hacerles daño e informar al personal competente para llevar a cabo su rescate y valoración.
Uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental (SECAR) en coordinación con funcionarios de la Corporación Autónoma de Nariño (CORPONARIÑO), llevaron a cabo el rescate, valoración y liberación de un murciélago que se encontraba en condición de vulnerabilidad, ya que al parecer habría ingresado al interior de una vivienda completamente desorientado.
Esta especie de animal generalmente nocturno vive alrededor de 20 años y se alimenta de insectos y pequeños animales. Al igual que las abejas y otros insectos, los murciélagos cumplen con una importante función en la naturaleza: son animales polinizadores sin los cuales muchas especies de plantas no tendrían como reproducirse.
“Gorgojo” como fue bautizado cariñosamente por los uniformados este animalito, fue valorado y devuelto a su hábitat natural, las autoridades invitan a la ciudadanía a proteger estas especies que desempeñan un papel clave al ofrecer importantes servicios al ecosistema. Uno de ellos es el control de insectos. Los murciélagos consumen grandes volúmenes de insectos, lo que se traduce en importantes beneficios económicos, ya que muchos de ellos representan significativas plagas agrícolas.