Rápida reacción de nuestras patrullas permitió salvaguardar la vida de un ciudadano

'Andresito', le causó lesiones a otro ciudadano y pretendía huir en su motocicleta.
  • 'Andresito' le causó lesiones a otro ciudadano y pretendía huir en su moto
  • Rápida reacción permite salvaguardar la vida de un ciudadano
  • Se permite la captura de un ciudadano que agredió y amenazó a un hombre

La Policía Metropolitana de Manizales, en desarrollo del “Plan Cazador”, a través de unidades adscritas al CAI San Sebastián, logró la captura en flagrancia de un hombre por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y lesiones personales, en hechos ocurridos en el barrio San Sebastián de la capital Caldense.

De esta forma, mientras los uniformados realizaban labores de prevención y disuasión en el sector de la glorieta del barrio San Sebastián, escucharon varias detonaciones, al parecer de arma de fuego.

De manera inmediata se dirigen al sitio, observando a un hombre, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, intentando huir, guardando en el bolsillo de su pantalón un arma de fuego. Asimismo, hallan otro ciudadano lesionado y tendido sobre la vía pública, quien con voces de auxilio y en compañía de varios transeúntes señaló al hombre de la motocicleta como su presunto agresor.

Gracias a la reacción oportuna de los uniformados, se interceptó a este sujeto, hallándole, mediante registro preventivo, un arma de fuego tipo pistola con un proveedor que tenía en su interior y 3 cartuchos calibre 9 mm para la misma. El sujeto fue identificado como 'Andresito', de 28 años, quien no poseía permiso para porte ni tenencia del arma en mención.

La persona lesionada fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera de las lesiones ocasionadas por este individuo.

'Andresito', el arma incautada y la motocicleta en que se movilizaba, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos antes mencionados, donde posterior a su proceso de judicialización, un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Metropolitana de Manizales reitera su compromiso con la protección de la vida, la integridad y los bienes de todos los ciudadanos, e invita a la comunidad a continuar colaborando activamente mediante la denuncia oportuna de cualquier hecho que atente contra la tranquilidad pública.

Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.