La Policía Nacional, en una lucha frontal contra el homicidio con un personal policial de la seccional de investigación judicial en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, dieron con la captura por orden judicial de seis personas y la captura de dos personas en flagrancia, presuntos integrantes de un grupo armado al margen de la ley, responsables de tres homicidios, durante el mes de julio del año en vigencia en el municipio de Ciudad Bolívar.
En el desarrollo del Plan Cazador de Homicidas, tras varios días de investigación, seguimiento y la materialización de registros y allanamientos, se logra esta importante actividad operativa, permitiendo el esclarecimiento de los homicidios de Fredy Alexander Moreno, Gildardo de Jesus Alzate y Bertulfo Tirado con arma de fuego, hechos ocurridos el pasado mes de julio, en esta jurisdicción del Departamento.
Entre los capturados se encuentran:
´Chucho´ de 35 años y ´Cuello´, quienes se desempeñaban como presuntos cabecillas del grupo armado al margen de la ley.
Como resultado de la operación se hallaron e incautaron: 01 arma de fuego tipo revólver calibre 38, tres cartuchos del mismo calibre, 600 gramos de marihuana, 470 gramos de cocaína, cinco equipos móviles, una motocicleta y dinero en efectivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.