Redada contra el narcotráfico

Policía capturó a cinco integrantes de una familia por tráfico de estupefacientes
  • Captura de una familia quienes comercializaban estupefacientes

Más resultados de la Policía Nacional para contrarrestar el narcotráfico en Colombia, donde desarticularon un grupo de delincuencia común organizado que realizaba el envío y comercialización de base de coca al centro del país, afectando la salud y normal desarrollo de las personas, especialmente de los infantes y adolescentes.

Florencia. Después de meses de investigación de la Policía Nacional en el marco de los lineamientos y horizontes institucionales del señor director, general William René Salamanca Ramírez, en el barrio la Ciudadela de la capital de Caquetá fueron capturadas cinco personas de una misma familia que integraban un grupo de delincuencia común organizado que se dedicaba al narcotráfico en Caquetá, enviando y comercializando al centro del país pasta base de coca.

Según las investigaciones, aprovechando que uno de los implicados trabajaba en una empresa de encomiendas en Florencia: padre, madre, hijas y yernos utilizando la modalidad de encomienda enviaban la sustancia alucinógena a la capital del país para ser comercializada en pequeñas dosis en las casas conocidas como ‘ollas’, afectando la tranquilidad y el bienestar de las familias de varios departamentos de la geografía nacional.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial se logra contrarrestar la distribución, comercialización y consumo de estupefacientes que tanto daño le genera a los hogares colombianos y que también es originador de inseguridad por los delitos conexos que se derivan producto del narcotráfico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien les dictó medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.