La Policía Nacional, a través del GAULA y la Fuerza Aeroespacial, logró el rescate del joven Mauricio Muñoz Plazas, secuestrado por un grupo delincuencial el pasado 15 de febrero en el departamento del Huila.
El joven fue secuestrado por hombres armados que llegaron hasta un supermercado de su padre, y cuando se disponía a cerrar, fue abordado por varios sujetos que usando armas de fuego lo intimidaron llevándoselo con rumbo desconocido, para luego exigir una gruesa suma de dinero a cambio de su liberación.
Desde el mismo día de su plagio, el GAULA desplegó todas sus capacidades operativas en las diferentes veredas del departamento para ubicar a la víctima y sus secuestradores. Fue así como, tras 15 días de investigación, los uniformados llegaron hasta la vereda El Carmen, zona rural del municipio Acevedo (Huila), donde se logró su rescate sano y salvo; capturando a uno de sus secuestradores a quien se le incautó un arma de fuego y el celular desde donde se estarían realizando las exigencias a la familia del afectado.
A través de audios y pruebas de supervivencia enviadas a la familia, los delincuentes exigían 2 mil millones de pesos para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General por los delitos de secuestro extorsivo.
Invitamos a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro o extorsión a través de su línea gratuita nacional 165 del GAULA.
¡Yo no pago, Yo denuncio! Dios y Patria.