Rescatamos a un mico nocturno en El Espinal

El espécimen fue dejado a disposición de la Corporación autónoma regional “Cortolima”

En atención a la estrategia integral de protección animal, el departamento de Policía Tolima se permite informar, que momentos en que personal de la seccional de protección ambiental y ecológica realizaba actividades de control y prevención fueron informados por parte de la comunidad sobre la tenencia de un primate de fauna silvestre en una residencia ubicada en el barrio la esperanza del municipio del Espinal.

Es así como al llegar al lugar en mención el personal Policial logra la incautación de un animal conocido como mono nocturno, el cual fue incautado a un hombre de 18 años, quien lo tenía como mascota.

El espécimen fue dejado a disposición de la Corporación autónoma regional “Cortolima”, mediante acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

La Policía Nacional continúa haciendo el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres.