Resultados contra el tráfico de estupefacientes

2 personas capturadas y más de 200 mil dosis de alucinógenos incautadas en operativos de la Policía.
  • Resultados contra el tráfico de estupefacientes
  • 2 personas capturadas y más de 200 mil dosis de alucinógenos incautadas en operativos de la Policía.

En diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en San José del Fragua y en puesto de control sobre la vía Suaza – Florencia, la Policía en Caquetá evitó la comercialización y consumo de 200.120 dosis de estupefacientes previniendo la adicción y afectación a la salud y normal desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

En diferentes operativos desplegados por la Seccional de Investigación Criminal y la Compañía Antinarcóticos de la Policía, en los municipios de Florencia y San José del Fragua, lograron la captura de 2 hombres que utilizaban su vivienda para almacenar y comercializar alucinógenos e incautaron 200.120 gramos de clorhidrato de cocaína y marihuana que era transportada mediante la modalidad de ocultamiento al interior del baúl y la silla de los pasajeros.

El primer resultado se originó en el barrio Villa María de San José del Fragua, luego de labores de investigación que daban cuenta de un punto fijo de expendio de narcóticos que estaba afectando la comunidad debido a la comisión de otros delitos por la venta y consumo de esta sustancia que tanto afecta a la humanidad. Es así, como, a través de diligencia de allanamiento y registro a un inmueble, capturaron a dos actores criminales a quienes les incautaron 70 dosis de clorhidrato de cocaína, 50 dosis de marihuana, 3 celulares y elementos varios que usan para la dosificación de la sustancia. Inmediatamente, fueron trasladados junto a los alucinógenos a la Fiscalía de Turno URI, donde fueron dejados a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El segundo y último resultado, lo obtuvo el grupo Antinarcóticos cuando adelantaban labores de puesto de control sobre la vía Florencia – Suaza, observan un vehículo particular que ingresaba a la capital de Caquetá y es dejado abandonado por un hombre que emprendió la huida al notar la presencia de los policías. Al realizar el registro al vehículo hallaron 58 paquetes al interior del baúl y la silla de los pasajeros que contenían 200.000 gramos de marihuana. El vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.