La Policía Nacional, en Santander, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos personas requeridas por autoridad judicial por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto, en hechos ocurridos en los municipios de Albania y Barbosa.
El primer procedimiento se desarrolló mediante diligencia de allanamiento y registro en la vereda Sabaneta, del municipio de Albania, donde se hizo efectiva una orden de captura contra un ciudadano de 28 años de edad, requerido por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto. Durante el procedimiento se incautó un (01) teléfono celular.
De acuerdo con las investigaciones, el capturado estaría vinculado a hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2025, en los que presuntamente agredió físicamente a su pareja sentimental, incurriendo de manera reiterada en comportamientos violentos y, además, hurtando pertenencias y dinero a la víctima.
Por otra parte, en vía pública del barrio Gaitán, en el municipio de Barbosa, uniformados que adelantaban labores de prevención y control lograron la captura por orden judicial de un ciudadano de 42 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sucre por el delito de violencia intrafamiliar.
Este caso estaría relacionado con hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2025, cuando presuntamente la víctima fue agredida en el rostro con un objeto cortopunzante (pico de botella), al parecer bajo los efectos del alcohol.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que se les atribuyen.
La Policía Nacional continúa adelantando acciones contundentes contra la violencia intrafamiliar. Nuestro compromiso es proteger la vida y la integridad de las mujeres, así como garantizar que quienes cometen estos delitos respondan ante la justicia.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de los santandereanos, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho de violencia intrafamiliar a través de la línea 123, la línea 155 o en la estación de Policía más cercana.