Se encuentran tras las rejas cuatro extorsionistas que delinquían en el municipio de Quibdó

Exigiendo grandes sumas de dinero al gremio de comerciantes.
  • Se-encuentran-tras-las-rejas-04-extorsionistas-que-delinquían-en-el municipio-de-Quibdó
  • Se-encuentran-tras-las-rejas-04-extorsionistas-que-delinquían-en-el municipio-de-Quibdó
  • Se-encuentran-tras-las-rejas-04-extorsionistas-que-delinquían-en-el municipio-de-Quibdó

En el marco de la VII fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en el Chocó a través del Gaula, lanzó una ofensiva contra los grupos que vienen extorsionando al gremio de los comerciantes, logrando la captura de cuatro presuntos miembros del grupo delincuencial “los mexicanos” por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

Entre los capturados se encuentra ‘rayo’, cabecilla barrial, sería el responsable de ordenar la materialización de los disparos realizados a las instalaciones de una empresa de telecomunicaciones y a varias compraventas del municipio. 'Richard’ cabecilla principal de ‘los mexicanos’ encargado de ordenar y coordinar la entrega de las exigencias a los diferentes gremios mediante llamadas telefónicas, declarando como objetivo a todo aquel que no cediera a sus amenazas. Se le halló una granada de fragmentación IM26 al momento de su captura.

‘Maracaibo y bahía’ miembros de la estructura, estos fueron capturados en flagrancia, en el barrio chambacu de Quibdó, cuando recibían de mano de su víctima la suma de 40 millones de pesos. Se les incautó un arma tipo pistola en el procedimiento.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

La Policía Nacional de todos los colombianos, continúa desarrollando diferentes estrategias para neutralizar la extorsión, mediante la campaña ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’, la cual ha permitido importantes resultados en la reducción de dicho delito. Si conoces algún caso de extorsión llama ya a la línea gratuita del Gaula Policía 165 #YoNoPagoYoDenuncio.