Gracias a las actividades de registro y control a personas, vehículos y establecimientos públicos realizados de manera permanente por el personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y a la información suministrada por la comunidad a través de la línea de atención de emergencias 123 en el municipio de San Gil, en los barrios La Feria y Antonia Santos, fueron sorprendidos 08 hombres , quienes se encontraban reunidos en un establecimiento público y en vía pública consumiendo bebidas embriagantes (cerveza y aguardiente).
Al llegar al sitio se procedió a realizar la captura de estos ciudadanos, por el delito de violación de medida Sanitaria art 368 del Código Penal Colombiano, debido a que no se encontraban realizando ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones, enmarcadas en el decreto 636 presidencial y eran reincidentes en estos comportamientos contrarios a la convivencia registrando varias órdenes de comparendo, por la misma conducta.
Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud y nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo.
Si nos cuidamos, podremos cuidarlos. ¡GRACIAS! a todas aquellas personas que siguen confiando en su Policía Nacional y nos han suministrado información que nos ha permitido identificar a aquellos ciudadanos que vulneran las medias sanitarias y ponen en riesgo a toda la comunidad.
Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”.