Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional en cumplimiento al Plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad”, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritos al Departamento de Policía Sucre, lograron la captura de dos personas en casos aislados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
El primer caso se presentó en el barrio ‘La Esperanza’ de la ciudad de Sincelejo, donde la patrulla del cuadrante mediante labores de registro personal, logra la captura de un sujeto que se encontraba merodeando por el sector, al cual le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver con la cual pretendía cometer un ilícito en este sector.
Del mismo modo, en el municipio de Sampués se logró la captura en flagrancia de un joven de 25 años de edad, quien llevaba consigo un arma de fuego calibre 32 con 01 cartucho para la misma; cabe indicar que el capturado presenta dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico y porte de estupefacientes del 2014, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión del 2016, y una por el delito de receptación del año 2016. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.
Finalmente manifestar a la ciudadanía que el Departamento de Policía Sucre, comprometido con la seguridad de los sucreños continuará realizando las acciones preventivas y operativas para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.