La Policía Nacional a través del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), Seccional de Inteligencia en coordinación con el Ejército, erradicaron un centro de acopio (base de coca) y un cultivo de hoja de coca, en zona rural del corregimiento de Guachaca en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Labores de interdicción adelantadas por las Fuerza Pública permitieron destruir este centro de acopio al parecer perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena.
La acción dejó como resultado la ubicación y destrucción de dos hectáreas y media de cultivos ilícitos de hoja coca, 2.500 matas y un laboratorio artesanal fabricado en plástico para el procesamiento clorhidrato de cocaína, 5.000 gramos de pasta base de coca y 13 canecas de diferentes tamaños para el almacenamiento de hidrocarburos.
Los cultivos fueron erradicados y destruidos de manera controlada contrarrestando el tráfico de por lo menos 250 mil dosis de esta sustancia.