El pasado 07 de Diciembre, sobre la cuadra las palmeras del corregimiento de Tarapacá - Amazonas, en cumplimiento al Plan Choque Fase IV “Construyendo Seguridad”, personal de la Sub Estación de Policía Tarapacá, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN – Amazonas, Ejército Nacional, Armada Nacional, personal de la Fiscalía Seccional de Leticia y con el apoyo del Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombia, en desarrollo al Plan Navidad “Unidos por la Seguridad y Convivencia”, hicieron efectivas las órdenes de captura contra tres sujetos quienes eran solicitados mediante orden judicial Nº 346 del 06/09/2019 emanada por el juez primero penal municipal de Leticia, por el delito de acceso carnal violento.
Las capturas se remontan a hechos ocurridos en el corregimiento de Tarapacá en el año 2015, donde según investigación realizada por el personal de Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, lograron establecer que estos tres ciudadanos quienes son oriundos de Tarapacá – Amazonas, de 27, 29 y 28 años de edad, tenían orden de captura judicial emanada por el Juez Primero Penal Municipal de Leticia, por el delito de acceso carnal violento. Procesos que estaban siendo liderados por la Fiscalía General de la Nación a lo cual se hicieron efectiva.
Los hechos fueron registrados en el corregimiento de Tarapacá – Amazonas, y gracias al apoyo del Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombia, fueron trasladados a la capital amazonense y presentadas ante la autoridad solicitante.
En audiencia de imputación de cargos ante un Juez de Control de Garantías, se les fue impuesta a los tres capturados medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario de Leticia.