Trabajamos por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes

Dos hombres capturados por orden judicial en el departamento de Santander.
  • Capturas_por_delitos_sexuales_SEPRO

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, en las últimas horas, la unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Policía Santander, con el apoyo de uniformados adscritos al distrito de policía San Gil y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas de 53 y 18 años de edad en los sectores rurales de los municipios de San Gil y Aratoca, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de catorce años, agravado en concurso.

Las capturas se materializaron mediante orden judicial en el despliegue de dos operaciones simultaneas en los municipios de San Gil y Aratoca, como resultado de las diferentes actividades judiciales e investigativas, con el apoyo técnico científico de la Unidad de Criminalística, donde se realizó la reconstrucción de los hechos, obteniendo el suficiente acerbo probatorio, para ser entregado a la Fiscalía Segunda Seccional de San Gil.

Estos sujetos venían realizando toda clase de actos sexuales en contra de cuatro niños entre las edades de 2 a 8 años, valiéndose de su cercanía ya que uno de ellos es su progenitor y a su vez tío de los niños, de igual manera el otro sujeto era vecino del sector y allegado a la familia de las víctimas.

Los capturados fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo Promiscuo de Pinchote a la espera de que un Juez de la República les decida su situación judicial por los delitos que se les imputa.  

Rechazamos vehementemente cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes, continuaremos efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a las personas que cometan este tipo de delitos. Invitamos a toda la comunidad a seguir denunciando a través de las líneas de emergencia 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su jurisdicción.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.