En zona urbana del municipio de Apartaó, mediante la reacción oportuna del nuevo modelo servicio de policía orientado a las personas y los territorios, en el desarrollo de planes focalizados y dirigidos contra la reducción de hechos delictivos que atenten contra la integridad de las personas, personal del Grupo de la fuerza disponible lograron la captura de dos sujetos por el presunto delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
La captura se realiza en el momento en que unidades de policía se encontraba realizando labores de patrullaje y actividades propias del servicio, por la vía que conduce de Apartadó hacia el municipio de Turbo, en ese momento informan por medio radial de un homicidio en el barrio 20 de enero. Rápidamente se activa el plan candado en las entradas y salidas del municipio, al momento de la verificación se encuentran con dos sujetos con las mismas características físicas dadas por el cuadrante, los cuales al percatarse de la presencia policial emprenden la huida en un vehículo tipo motocicleta y gracias a la rápida respuesta y profesionalismo de nuestros uniformados, metros más adelante logran interceptar a los presuntos responsables, evitando así que se dieran a la fuga.
En el mismo procedimiento policial se logra la incautación de un arma de fuego tipo pistola, 14 cartuchos, 01 proveedor y dos teléfonos celulares y la inmovilización de la motocicleta, con esto logramos esclarecer el homicidio de un hombre de 22 años de edad en la presente semana del mes junio del año 2024. Es de anotar que los presuntos capturados presentaban antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Estos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad a la línea 123.