A través de actividades lúdicas fortalecemos valores en nuestros niños

Las enseñanzas se basan en valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad.

Uniformados adscritos al Área de Prevención y Educación Ciudadana del municipio de Zambrano Bolívar, llevaron a cabo una capacitación en la Institución Educativa Aníbal Noguera Mendoza del municipio de Zambrano, con la finalidad de educar y sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes en la apropiación de valores cívicos y orales como base fundamental de su formación.

La campaña se desarrolló mediante actividades lúdicas y recreativas donde jugando aprendieron a colocar en práctica valores como el respeto mutuo, la solidaridad, tolerancia y honestidad, los cuales los esenciales para que desde ya se proyecten como ciudadanos modelos y con sentido de pertenencia en el aspecto comunitario.

En el desarrollo de las charlas psicosociales también se les enseñó a los niños la importancia de cuidar su cuerpo e informar a los adultos y autoridades si en algún momento son acosados o violentados sexualmente por algún conocido o desconocido.

La comunidad estudiantil coincidió en que esta actividad fue un éxito, ya que también se obtuvo una gran participación de los padres de familia, lo que es de gran importancia debido a que con esta intervención se puede obtener un diagnostico actualizado de lo que está sucediendo en materia de convivencia ciudadana en estos sectores.

Este tipo de acciones también se despliegan con la comunidad en general para prevenir problemáticas como: la intolerancia social, el consumo de sustancias alucinógenas, violencia intrafamiliar e irresponsabilidades en el tema de la salud sexual y reproductiva por el actual desconocimiento de este y otros factores.