El pasado 5 de junio las autoridades socializaron tres carteles de los delincuentes más buscados en Caquetá, lo que permitió en menos de 15 días la captura de 3 de ellos por feminicidio y hurto calificado y agravado.
Puerto Asís, Putumayo; Neiva y Florencia. Luego de la difusión de los carteles de los más buscados en Caquetá, las autoridades en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila lograron la captura de ‘el indio’ por el delito de feminicidio, por el delito de hurto calificado y agravado, estos dos últimos para cumplir pena privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.
La primera captura, se dio el pasado jueves 13 de junio, 8 días después de la socialización del cartel, en el barrio Los Prados del municipio de Puerto Asís en el departamento de Putumayo por parte de policías de esa localidad, quienes materializaron la orden de captura No. 71 por el delito de feminicidio. Hechos acaecidos el 6 de diciembre de 2023 en el barrio 15 de Junio de Cartagena del Chairá, donde con arma cortopunzante acabó con la vida de la señora Luz Mila Quintero Cardona.
El otro capturado, se presentó ante las autoridades judiciales en Neiva Huila, donde fue materializada la orden de captura No. 296, expedida por el Juzgado Sexto Penal de Florencia por el delito de hurto calificado y agravado empleando arma de fuego en la capital de Caquetá y es requerido para cumplir pena privativa de la libertad por 13 meses en establecimiento penitenciario y carcelario.
El tercero y último capturado quien fue sorprendido por funcionarios de la Estación de Policía Florencia en el barrio Buenos Aires de esta misma ciudad, donde materializaron la orden de captura No. 291 por el delito de hurto calificado y agravado empleando arma de fuego, presenta una condenada de 72 meses de prisión.
Las autoridades continúan con su compromiso de generar las condiciones de seguridad y convivencia para el libre ejercicio de los derechos y agradecen a la ciudadanía que brinda información y denuncia oportuna para seguir produciendo resultados que evitan la ocurrencia de delitos y comportamientos que ponen en riesgo la vida, honra y bienes de las familias de Caquetá y el país.