Bajo las Políticas de la Dirección General y en el horizonte de Investigación Criminal y en el marco de la operación Caribe, en el Municipio de Chimichagua mediante diligencia de registro y allanamiento se logra la captura de dos hombres y una mujer.
La Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Gaula Militar se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en la vereda Santa Elena zona rural del Municipio de Chimichagua, logrando materializar la captura de tres personas al parecer integrantes del Clan del Golfo, la incautación de dos armas de fuego tipo pistola, un revolver, un proveedor, munición de diferente calibre y tres equipos móviles.
Según información suministrada por la comunidad, las armas de fuego incautadas al parecer estarían involucradas en un ataque sicaria ocurrido el pasado 25 de agosto en el Municipio de Astrea, en donde lamentablemente fallece la comerciante de 32 años, ultimada en un establecimiento abierto al público en el barrio la Concepción.
Los capturados fueron dejados a disposición ante un juez de control de garantías por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
Las armas de fuego incautadas serán sometidas al sistema único de comparación balística (sucoba) con el propósito de determinar si han sido empleadas en otros hechos delictivos en el Departamento de Cesar.
Gracias a todos. Policía Nacional, “Patrimonio de los Colombianos”.