La Policía Nacional, mediante la ejecución de planes de vigilancia y control, logró la captura de tres personas en dos casos aislados presentados en vías nacionales.
Es así como, en el primer caso, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte hicieron efectiva la captura de un hombre y una mujer, de 35 y 31 años de edad respectivamente, quienes se movilizaban a bordo de un bus de servicio interdepartamental y fueron sorprendidos, en el kilómetro 15+300 de la vía Armenia–Ibagué, con 35 kilos de marihuana en su equipaje.
De otro lado, en esa misma vía nacional y momentos después, unidades policiales realizaron la señal de pare a un bus de servicio público y evidenciaron que uno de los pasajeros, de 20 años de edad, adoptó una actitud sospechosa, por lo que fue requerido para verificación. Es así como se halló su equipaje en la bodega del vehículo, donde transportaba 6 kilos de marihuana.
La ruta que cubrían estas personas con la sustancia estupefaciente iniciaba en la ciudad de Cali y tenía como destino final la ciudad de Bogotá.
Teniendo en cuenta lo anterior, los capturados fueron notificados de sus derechos como personas capturadas y dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.