A un hombre de 21 años le hallaron un arma traumática modificada tipo revolver

13 armas de fuego ilegales han sido sacadas de circulación en Manizales.
  • Capturado por porte ilegal de armas de fuego
  • un arma de fuego traumática modificada fue incautada en Manizales

La Policía Nacional en Manizales capturó en flagrancia a un hombre que portaba un arma sin el respectivo permiso para porte o tenencia.

En la carrera 3 con calle 52 del barrio Samaria, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes incautaron un arma traumática tipo revolver con tambor de capacidad para seis cartuchos; con cinco cartuchos traumáticos y un cartucho modificado, el  arma se encuentra avaluada en $4.000.000.

El ciudadano no presentó ningún permiso para porte o tenencia, por tal motivo le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fue dejado junto con el arma ante la Fiscalía General de la Nación.

Recordamos a la comunidad que “Mediante la Resolución Número 00011602 del 26 de febrero de 2024, la Octava Brigada suspendió el porte de armas de fuego y de armas traumáticas en la jurisdicción de la Octava Brigada, departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y los municipios de Alcalá y Ulloa en el departamento del Valle del Cauca desde las 23:59 del día miércoles 28 de febrero hasta las 23:59 horas del día martes 31 de diciembre de 2024”.