En el marco de la estrategia de la estrategia “Plan Desarme”, el Departamento de Policía Vichada a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con el Ejercito Nacional, lograron la captura de una persona de 32 años de edad por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes en el barrio Nicolino Mattar.
Mientras nuestros uniformados y unidades militares se encontraban realizando labores de patrullaje en esta localidad, fueron alertados por la actitud sospechosa de una persona que transitaba por el sector y quien al notar la presencia de la fuerza pública acelera el paso por lo que es abordado y le practican el registro a personas hallándole en su poder 15 gramos de marihuana debidamente dosificada y lista para su distribución. La pericia de los uniformados fue un factor fundamental para lograr este importante resultado operativo, teniendo en cuenta, que el sujeto llevaba consigo camuflado la sustancia estupefaciente en una bolsa de basura.
Esta persona fue capturada y dejada a disposición de la la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por este delito. De esta manera, reiteramos nuestro compromiso por la seguridad y convivencia ciudadana, por lo que continuamos afectando de manera directa el Microtráfico en la jurisdicción el Departamento del Vichada, y hacemos extensiva la invitación a la comunidad en general para que trabajen articuladamente con su Policía Nacional aportando valiosa información que nos permita anticiparnos a cualquier hecho delictivo a través de nuestra línea de atención y emergencias 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.