En aras de proteger a los niños, niñas y adolescentes, la unidad de investigación criminal de Infancia y Adolescencia de la policía en las últimas horas capturó a cinco personas que arremeten contra menores abusando sexualmente de ellos.
El operativo se efectuó luego de más de seis meses de seguimiento y con las denuncias interpuestas en algunos casos por las mismas víctimas o personas cercanas, se procedió a recopilar el suficiente material probatorio para que se ordenara por parte de la fiscalía la captura de los implicados en hechos que vulneran a los menores.
En el municipio de Angelopolis fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir un sujeto de 30 años, quien aprovechando la cercanía con la madre de la víctima de siete años quien presenta dificulta en el habla y la escucha (sorda muda), abusaba de la menor cuando la mamá de la dejaba al cuidado de otra persona desde que la niña tenía cinco años era obligaba a realizar todo tipo de actos sexuales hecho que fue denunciado por la madre de la víctima y actualmente el victimario esta con medida de aseguramiento.
En este mismo municipio un sujeto de 43 años de edad fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, después de ser denunciado que aprovechaba la cercanía que existía con la familia de la víctima una niña de 10 años el cual mediante engaños suministraba sustancias alcohólicas hasta llevarla a una inconciencia mental y abusar de ella. Los hechos se presentaron desde el año 2016, hecho que fue denunciado por el padre de la víctima.
Cuando el niño quedaba solo en la casa desde que tenía ocho años de edad en el municipio de Santuario un sujeto de 28 años de edad quien presuntamente era la pareja sentimental de la tía hacia vejámenes sexuales, el caso fue denunciado por la madre del menor. El indiciado fue dejado a disposición por el delito actos Sexuales con Menor de 14 años.
En Támesis fue capturado un adulto de 50 años de edad por el delito de Actos sexuales con menor de 14 años, la niña de 10 años era víctima de su cuñado de la víctima, cuando en el 2014 iniciaron las agresiones sexuales, fueron denunciados por la madre, actualmente el capturado esta con medida de aseguramiento.
En Santo Domingo fue capturado por el delito acceso carnal violento y agravado, el tío de la victima de 15 años, quien aprovechaba su permanecía en la casa de la familia para acceder a la adolescente, los hechos ocurrían desde el 2015, el caso fue denunciado por la comisaria de familia y el abusador fue dictado con medida de aseguramiento.
De acuerdo con los casos, se pudo evidenciar que la mayoría de las víctimas son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas.
Los capturados fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes y deberán responder por delitos referidos.