En un acto realizado en el Servicio de Rehabilitación del Establecimiento de Sanidad Policial BG. Édgar Yesid Duarte Valero en la ciudad de Bogotá, la Cooperativa Multiactiva de Viudas y Huérfanos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional (COOPVIHUNAL), hizo entrega a la Dirección de Sanidad de siete sillas de ruedas, siete pares de muletas y cinco bastones, entre otros elementos.
En dicho evento, la doctora María Carolina Morales Londoño, representante legal de COOPVIHUNAL, expresó que con esta donación se materializa el propósito de “apoyar a los uniformados que necesitan acceder a algún elemento de movilidad como una silla de ruedas o un par de muletas” movidos por ese deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, el señor coronel Carlos Alirio Fuentes Durán, director de Sanidad manifestó su agradecimiento por la donación y afirmó que “si bien es cierto el Subsistema de Salud es garante de suministrar estos elementos a nuestros usuarios, también es cierto que tienen una determinada vida útil y muchas veces estos elementos tienen un daño prematuro, lo que genera dificultades en la reposición y ahí es cuando cumple un papel fundamental todo este apoyo y ayuda que nos brindan, porque nos permiten suplir estas necesidades por deterioros anticipados”.
Estos elementos serán distribuidos entre diferentes usuarios con discapacidad o limitación funcional en la marcha del Subsistema de Salud de la Policía Nacional en todo el país.