Vallecaucanos celebraron con amor y tranquilidad

La Policía Nacional de Colombia tuvo listo el dispositivo de seguridad en la celebración del Día de las Madres.
  • Vallecaucanos celebraron con amor y tranquilidad
  • celebración con amor en el día de la madre

Más de 1.000 hombres y mujeres estubieron acompañando la celebración del Día de las Madres en el Departamento de Policía Valle del Cauca; con puestos de control sobre los principales corredores viales y refuerzo de vigilancia en los barrios más vulnerables.

Un dispositivo conformado por más de mil uniformados de la Policía se encargaron de acompañar los puntos y municipios priorizados en el Departamento del Valle del Cauca, este sábado y domingo, para la celebración del Día de las Madres.

Recordó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante del Departamento de Policía Valle, que el año pasado la celebración presentó un aumento en homicidios de hasta el 67% y reducción de lesiones personales del 21%. Añadió que se espera que las cifras mejoren este fin de semana, afinando los controles de las autoridades en comunas donde se ha detectado el aumento de conductas violentas en estas fechas especiales.

“No podemos bajar la guardia y menos en el Día de la Madre; el llamado a todas las familias es a tomar con precaución, a no extender la fiesta hasta muy tarde, a celebrar con tranquilidad por las madres que tenemos aquí y por las que se fueron al cielo; vamos a tener todas las capacidades de la Policía activadas”, indicó la oficial.

Con personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y personal adscrito al Modelo de Servicio de Policía, se realizó acompañamiento a los hinchas y aficionados de la Selección Colombia de la fase de grupos de la Conmebol Sub 17 femenina, encuentro deportivo que se llevó a cabo, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, el cual terminó con éxito, hubo buen comportamiento de la hinchada visitante.

Asimismo, al interior del estadio, se realizó la entrega de un detalle como muestra de afecto para las madres, una rosa, dulces y un pequeño volante alusivo a la conmemoración del día de ellas, que son las que inspiran.

También habrá puestos de control en los corredores viales para evitar y controlar a conductores en estado de embriaguez.

Estuvieron presentes en lugares abiertos al público, con gran afluencia de personal, como restaurantes, centros religiosos, centros comerciales y celebraciones patronales.

La Policía Nacional y las autoridades político-administrativas, insta una vez más a la comunidad vallecaucana, que durante este día especial para las madres, lleno de regocijo y encuentro familiar, adornados de paz y amor para todas ellas que se lo merecen y dan todo por la unión familiar.