Van 185 capturas por hechos vandálicos y delictivos de los últimos días

Hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables de estas acciones.

Como respuesta contundente ante los actos vandálicos y delictivos, protagonizados en los últimos días por algunas personas en medio de las jornadas de manifestación pública y pacífica -que en su mayoría han transcurrido con normalidad-, han sido capturadas 185 personas: 14 por orden judicial y 171 en flagrancia por 14 delitos, principalmente, daño en bien ajeno (59), obstrucción a vía pública (30) hurto (27) y ataque a servidor público (22).

Del total de capturas, 159 corresponden a hombres y 26 a mujeres, y se registran 8 ciudadanos de nacionalidad extranjera. Además, han sido aprehendidos 16 menores de edad.

“En este momento tenemos más de 430 noticias criminales por hechos de vandalismo y hurto en distintas regiones del país”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia.

En relación con el ataque que sufrieron algunos integrantes de la Policía Nacional en Pasto con objetos incendiarios, el general Vargas Valencia advirtió que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que contribuya a identificar a los responsables para llevarlos ante las autoridades competentes.

Por su parte, en el Centro Cibernético de la Policía Nacional, donde se adelanta un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, están siendo analizados 700 videos que circulan por redes sociales y que evidencian las acciones de vandalismo. En relación con lo anterior, se ha dado apertura a 120 noticias criminales.

“Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien nos ayude a identificar a estas personas que aparecen en estos videos. Pueden reportar a través de la plataforma ADenunciar, disponible en las páginas web de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación; del CAI Virtual o la línea 123”, afirmó el Director General de la institución.

Hasta la mañana de este viernes, y desde el pasado 28 de abril, un total de 209 policías habían resultado heridos como consecuencia de los ataques protagonizados por los vándalos, 71 de ellos en Bogotá y 68 en Cali.

‘Es un honor ser policía’

#YoProtejoMiPaís