Video delató a sujetos conocidos como "fringo" y "el flaco"

A los supuestos malos pasos de "fringo" y "el flaco" la Policía les puso fin.

En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron en las últimas horas la captura de un presunto delincuente por la posible comisión del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A los supuestos malos pasos de “fringo” y “el flaco” la Policía les puso fin, tras capturarlos en el barrio centro del municipio de Magangué.

Estos dos jóvenes, de 26 y 32 años, según las investigaciones de la institución, estaban en la mira por cometer hurtos en el casco urbano de la población. Que para su mala suerte habrían quedado grabados en cámaras de seguridad de varias zonas del municipio.

“Es preciso mencionar que la denuncia formal es de vital importancia para la judicialización de los procesos judiciales. Sin embargo, los videos, fotos, información en general que la comunidad sube a las redes sociales, es monitoreada por un grupo especializado de la Policía Nacional, con el objetivo de identificar e individualizar los autores materiales que aparecen en estos tipos de denuncias informales”. Afirmó, el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

Las imágenes que dejan al descubierto a los dos presuntos delincuentes fueron captadas a través de las cámaras de seguridad de un establecimiento abierto al público del barrio el Centro momentos en que le arrebataron el dinero a una persona de la tercera edad, que minutos antes había retirado de un punto de recaudo.

En este hecho, dice la Policía, que el sujeto conocido como “fringo” actuó en compañía de “el flaco”.

Con dicho video, subido por la comunidad y monitoreado por los administradores de medios digitales, los policiales lograron identificarlo y hacerle seguimiento. Es así como en medio de un operativo las autoridades lograron dar captura a estos dos individuos en primera instancia por el delito de hurto.