Meta, Villavicencio
Jueves, 08 de Noviembre de 2018
Con ceremonia litúrgica y ofrenda floral autoridades exaltaron la labor de la Policía Nacional.

El jueves 5 de noviembre de 1891 nació la Policía Nacional, institución que durante los 127 años ha acompañado día a día a todos los colombianos y ha contribuido el amor patrio con servicio a nuestro país.

Por tal motivo se han programado actos de celebración en todo el país; en Villavicencio se llevó a cabo la conmemoración con la izada del Tricolor Nacional y la bandera de la Policía Nacional en la entrada de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

 

Con una ceremonia especial realizada en la catedral primada nuestra señora del Carmen y posteriormente una ofrenda floral en los bustos de Bolívar y Santander del parque los libertadores, la Policía Metropolitana de Villavicencio, autoridades político-administrativas de la región acompañaron el acto litúrgico con ocasión a la celebración de los 127 años entregando seguridad y convivencia ciudadana a través de sus diferentes modalidades del servicio.

En el campo de paradas de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García fueron condecorados hombres y mujeres por su labor policial, al igual se entregaron mensajes de agradecimiento a más de un centenar de uniformados y no uniformados que laboran en la Región de Policía No. Siete. La Policía Metropolitana de Villavicencio y el Departamento de Policía Meta, como reconocimiento a su constancia, trabajo, dedicación y humanismo al servicio de la comunidad como exaltación a su sobresaliente labor en esta zona del país.

Por otra parte, la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas en conmemoración del aniversario de la institución, realizo jornada de entrega de zapatos en el barrio 13 de mayo, donde se beneficiaron 160 niños de escasos recursos, al igual realizó una zumbatón, en la cancha de fútbol del barrio la esmeralda en compañía de Idermeta llevando felicidad   y  alegría a todos los villavicenses.

La Policía en esta fecha recuerda que vive en permanente evolución y con alto grado de profesionalismo, respondiendo con efectividad las exigencias de la comunidad con exitosos y valerosos programas en materia de seguridad y convivencia, potenciando con ello confianza y credibilidad a los llaneros.

Además, con el apoyo de la comunidad seguirá siendo determinante para poner en marcha la Ruta de la Convivencia Ciudadana y consolidar nuestro proceso de Modernización y Transformación Institucional y nuestro Plan Estratégico Institucional 2018 – 2022, ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’.

 

En esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, los 180 mil policías ratifican su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la tranquilidad de los 50 millones de colombianos.