Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Martes, 05 de Noviembre de 2019
Trabajamos bajo tres pilares que fortalecen la seguridad y convivencia en el archipiélago.
  • Trabajamos bajo tres pilares que fortalecen la seguridad y convivencia en el archipiélago.
  • Trabajamos bajo tres pilares que fortalecen la seguridad y convivencia en el archipiélago
  • 128 años inspirados en colombia
  • Trabajamos bajo tres pilares que fortalecen la seguridad y convivencia en el archipiélago.

La Dirección General de la Policía Nacional ha definido tres pilares, sobre los cuales ha priorizado las acciones estratégicas necesarias para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

Estos pilares tienen como propósito brindar una oferta de servicio centrada en el ciudadano, a partir del desarrollo organizacional y del capital humano. Los pilares son la representación de las grandes acciones estratégicas.

Son hechos diferenciales y necesarios en el devenir institucional, que se alinean a las exigencias sociales y gubernamentales de país y están en concordancia con la política gubernamental y el direccionamiento estratégico institucional. Los pilares de la Dirección se orientan a consolidar una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías.

En lo corrido del año la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago ha logrado asestar importantes operaciones contra grupos de delincuencia común organizada a través de la sinergia entre la Fiscalía General Nación y las fuerzas militares, lo que ha permito la materialización de 55 allanamientos.

Asimismo, se han materializado 37 operaciones que han permitido desarticulación  de estructuras que han afectado la seguridad y convivencia a través del microtráfico de estupefacientes, el hurto, homicidio y las lesiones personales, hoy ya están a buen recaudo de los autoridades  ‘los chachos’, ‘los navegantes’ ‘los balas’ y ‘los zetas’

Cabe resaltar que la institución ha asumido como compromiso promover al departamento archipiélago, como el principal destino turístico del país, para ello se han capacitado 420 uniformados en atención especializada, con el fin de certificar a toda la unidad policial como el primer departamento de policía turístico del país. Encargados de orientar los planes y procedimientos de control encaminados a la seguridad y cuidado del patrimonio arqueológico, religioso y otros bienes culturales que conforman la identidad nacional.

Hoy son 128 años, de mantenernos firme en la historia de todo un país, como desde el primer día, en la que los serenos quienes dieron vida y personificaron a los primeros hombres policías, caminaban por las calles, con silbatos y linternas, formando desde aquel entonces la presencia de guardián de la seguridad y convivencia.