1300 policías custodiarán la seguridad en el encuentro deportivo América vs. Bucaramanga

El dispositivo de seguridad se activara desde la mañana.

La Policía Metropolitana de Cali, contará con 1300 uniformados que se encargarán vigilar y garantizar que transcurra en completa tranquilidad un encuentro deportivo tan importante como es el clásico entre América y Bucaramanga; es así como se instalarán tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Las comunas de Cali, también contaran con un plan especial a cargo del personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que adelantaran acciones preventivas sobre las vías principales, en sitios donde comúnmente se dan cita los seguidores de los equipos de fútbol y en otros lugares reconocidos de la ciudad.

Las puertas del Pascual Guerrero se abrirán desde las 11:30 am y serán habitiladas todas las tribunas. Por tanto, se brinda la siguiente información de interés para la comunidad:

Los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Cali estarán dispuestos para velar por la seguridad dentro del estadio, en sus alrededores y en los diferentes puntos de la ciudad donde habitualmente se presenta concentración de hinchas para ver el partido.

Las autoridades recordaron que, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4112.010.20.0645 del 29 de septiembre de 2017, habrá Ley Seca, 200 metros a la redonda del estadio, cinco horas antes del inicio del partido y hasta las 6:00 a.m. del día domingo.

Además, habrá Ley seca en toda la ciudad de Santiago de Cali desde el sábado a las 06:00 pm hasta el lunes a las 06:00 am por motivo de las elecciones que se llevaran a cabo el día 19 de noviembre.

  • Los asistentes al encuentro deben presentar documento de identidad original, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para el ingreso al estadio.
  • No se permitirá el ingreso de las barras populares visitantes ni caravanas de buses, ni de vehículos de la ciudad o procedentes de otro lugar.
  • Tampoco está permitido el ingreso de banderas, trapos y sombrillas, alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las tribunas, ni de personas con ropa alusiva al equipo visitante, con doble camiseta o doble pantalón.
  • En la tribuna sur está prohibido el ingreso de correas con hebillas y de personas con muletas.
  • La edad mínima de ingreso para las tribunas oriental y occidental es de 5 años de edad; en la tribuna norte de 7 años de edad y en sur de 14 años.

    Otras medidas

  • No se permite el ingreso de video cámaras diferentes a las autorizadas por Dimayor.
  • Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla serán citados a audiencias y multados, de acuerdo a la Ley 1453 del 2011 y 1445 del 2011.
  • Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir la Ley 1453 del 2011 y 1445 del 2011.
  • Por medidas se seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.
  • No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas
  • No se permite el ingreso de gafas oscuras, pañoletas, maletines, canguros, encendedores, tapabocas y cigarrillos.
  • No se permite el ingreso de sustancias alucinógenas de acuerdo a la Ley 1453 del 2011 y 1445 del 2011.
  • No se permite el ingreso, consumo y venta de bebidas alcohólicas, estas serán retenidas y puestas a disposición de la Inspección de Policía competente.