La Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Dirección de Inteligencia y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a 14 personas, al sorprenderlas portando de manera ilegal 11 armas de fuego, entre ellas seis pistolas, dos revólveres, y tres escopetas, con munición para la mismas. Se les incautó, además, dos motocicletas de alto cilindraje, un vehículo, cinco celulares de alta gama y dinero en efectivo.
La actividad policial se materializó en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Purísima, Tierralta, Montelíbano y Cereté. Ahí los uniformados lograron capturar a trece hombres y una mujer, quienes presuntamente hacen parte de Grupos Delincuenciales Organizados.
En importante resaltar, que, con la captura de estas catorce personas se logra contener la comisión de delitos especialmente el homicidio. De igual manera, se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamiento, a fin de establecer con claridad, si las armas incautadas han sido utilizadas en algún hecho delictivo.
Los capturados fueron dejados junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
La Policía Nacional continúa desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba, a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio. De igual manera, invita a la comunidad en general para que continúen apoyando los esfuerzos en el marco de la “Seguridad Humana”.