340 hombres y mujeres policías llegan a la capital vallecaucana con el ánimo de fortalecer las actividades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes (Mnvcc) y así garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos en esta parte del territorio colombiano.
El señor Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage y el brigadier general, Hugo Casas Velásquez – Comandante de la Policía en Cali fueron los encargados de presentar a la nueva plata de uniformados ante la comunidad.
Estos Técnicos Profesionales en Servicio de Policía, fueron formados por la Dirección Nacional de Escuelas y cuentan con acreditación del Ministerio de Educación por lo que están en total capacidad de brindar un servicio cercano a la comunidad, realizar mediaciones policiales y atender casos que permitan garantizar la vida e integridad de las personas, enmarcadas sus acciones en el marco de la Ley, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Con su trabajo será posible fortalecer los planes y estrategias diseñadas por la Policía Nacional en procura de disminuir los índices delincuenciales que afectan a la comunidad. De la misma manera se podrá consolidar la convivencia en Cali y su área metropolitana desde la implementación de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.
En la misma ceremonia, fueron presentadas 81 motocicletas, avaluadas en $1.588’000.000 que serán distribuidas en la jurisdicción para reforzar el trabajo operativo de las unidades policiales.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.