Amazonas, Leticia
Lunes, 22 de Octubre de 2018
Obtuvieron el título "técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad".
  • Graduación auxiliares de policía

El Centro de Instrucción Leticia de la Policía Nacional, graduó este viernes a 44 jóvenes que ostentaron el título, Técnico Laboral por Competencias en Gestión Social para la Seguridad. Los jóvenes que adelantaron la incorporación y el proceso educativo en la capital amazonense, ahora están listos para ser destinados a laborar en cualquier lugar del país.

Su preparación duró tres meses, en este periodo fueron capacitados, reforzando sus conocimientos, habilidades y destrezas policiales para contribuir al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales, éticos, están capacitados para contribuir a la disminución de causas que originan algunos comportamientos que afectan la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de la nación.

El acto fue presidido por el señor coronel Diego Alberto López Guarín, comandante del Departamento de Policía Amazonas y el teniente Carlos Alberto Collazos, director del Centro de Instrucción Leticia, quienes acompañaron a los jóvenes y a sus familiares en la ceremonia policial.

Algunos de los beneficios que tienen los nuevos auxiliares son: adquirir el titulo técnico laboral, servicio médico gratuito y en caso de querer continuar su carrera profesional en la Policía Nacional podrán acceder a un descuento del 30% sobre la matricula financiera.