A partir de la fecha estos 49 jóvenes acompañarán diariamente a los más de 2.200 profesionales de policía que integran la Metropolitana de Villavicencio, con los cuales trabajarán de la mano en pro de la seguridad y convivencia del pueblo villavicense.
El acto protocolario se llevó a cabo en el parque infantil de Villavicencio, donde más de 300 personas entre mandos militares, autoridades locales, invitados especiales y familiares, fueron testigos del gran compromiso y responsabilidad que adquirieron estos auxiliares de policía con su comunidad.
Este grupo de jóvenes corresponde al curso No.004 Técnico Laboral por Competencia en Asistencia Social y Comunitaria, los cuales durante tres arduos meses recibieron instrucción militar y capacitación en más de 20 asignaturas relacionadas con el derecho y distintas áreas policiales.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel José Antonio González Fariñas, felicitó a los auxiliares de Policía y los invitó a no desfallecer en su compromiso de conservar y contribuir a la seguridad y tranquilidad de los Ciudadanos.