Con la presencia del señor teniente coronel Andrés Nieto Cruz, comandante estación Caribe Norte de la Policía Metropolitana de Cartagena; el señor Intendente Jefe Roland Amel Amell, coordinador del Programa Auxiliares Bachilleres; el señor subcomisario Alejandro Hormechea Cabarcas, mando ejecutivo de comando de la Policía Metropolitana de Cartagena (e), el Dr. Alberto Venegas Moreno, coordinador de administración educativa del SENA, alcaldía distrital y familiares; 63 jóvenes realizaron la ceremonia de juramento de bandera como auxiliares bachilleres, acompañados de sus familiares. De esta manera, continúan su servicio militar en favor de la convivencia y la seguridad ciudadana en diferentes puntos de la ciudad.
Con una ceremonia académica en el auditorio del subcomando de la Policía Metropolitana de Cartagena, se realizó la clausura de los 63 nuevos jóvenes (51 hombres y 12 mujeres) auxiliares de Policía, entre los 18 y 21 años de edad, quienes culminaron su juramento de bandera, cumpliendo a cabalidad el proceso de formación. Posteriormente, firmaron junto a sus comandantes el acta de compromiso para consolidar su pacto con el mantenimiento de la convivencia y la seguridad.
Durante su proceso de formación, estos nuevos auxiliares de Policía fueron capacitados en derechos humanos, código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, ley de infancia y adolescencia, primeros auxilios y medio ambiente; asimismo, realizaron cursos de servicio al cliente en los procesos administrativos y desarrollo de habilidades principios y valores para la vida y el trabajo por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Varios de estos jóvenes provenientes del Cesar, Montería, Turbaco, Cartagena y sus corregimientos, poseen estudios técnicos en enfermería, sistemas, archivos, contabilidad y otros conocimientos que utilizarán para prestar un servicio más cercano a la comunidad.
De esta manera, reiteramos nuestro compromiso hacia la comunidad de Cartagena, vinculando más jóvenes, tanto hombres como mujeres, quienes contribuirán a la construcción de una ciudad y una sociedad más próspera, con el fin de mejorar cada día y buscar siempre la sana convivencia y la seguridad.