La Policía Metropolitana Santiago de Cali dispuso de más de 700 uniformados para garantizar la seguridad y acompañar el desarrollo del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” en sus 21 años de existencia, considerado como parte fundamental del tejido social, familiar y comunitario que inicia hoy y culmina el próximo 21 de agosto. La Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali será sede de este evento, que se prevé reunirá a cerca de 400.000 asistentes. En el lugar, se ha implementado un dispositivo interno de seguridad, compuesto por hombres y mujeres policías que harán presencia permanente en los diferentes espacios programados.
De la misma forma se establecieron dos anillos de seguridad en el perímetro, con el fin de controlar el ingreso de vehículos, la movilidad peatonal, el registro a personas y evitar el ingreso de estupefacientes, armas blancas, armas de fuego o elementos contundentes que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad. Las unidades policiales comprometidas en este festival - patrimonio cultural de la Nación - serán responsables de prevenir la afectación de las vías principales, ejercer control para prevenir actos delincuenciales y atender de forma rápida y oportuna los casos que requieren de su intervención.
El Festival de Música del Pacífico fomenta nuestro sentido de pertenencia, por ello el comando de esta unidad invita a la comunidad a denunciar los actos delincuenciales que empañen esta festividad aportando información al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.