El operativo se activó gracias a una alerta ciudadana donde las víctimas denunciaron el hurto de tres celulares bajo la modalidad de engaño por parte de una pareja que huyó en un vehículo. De inmediato, los uniformados implementaron un plan candado y, mediante el uso estratégico del sistema de localización de uno de los dispositivos robados, lograron ubicar a los sospechosos en tiempo récord en la vía Chinchiná-Santa Rosa de Cabal, en el sector conocido como El Gallinero.
Durante la inspección al vehículo, se encontraron ocho celulares de alta gama, valorados en más de $18 millones de pesos, escondidos en diferentes compartimentos del automóvil, así como cuatro cartuchos calibre 9 mm. El vehículo utilizado para cometer el ilícito también fue inmovilizado.
Los capturados, una mujer de 22 y un hombre de 25 años, procedentes de Bogotá, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de hurto.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Chinchiná, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del delito. Se invita a la comunidad a seguir suministrando información a través de la línea 123 o el número único de la patrulla de vigilancia.
“Trabajamos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos. Unidos, hacemos de nuestro municipio un lugar más seguro”, destacó el Comando del Departamento de Policía Caldas.
Policía Nacional “Patrimonio de los colombianos”.