Acciones contra el tráfico de estupefacientes

Capturado hombre con presunta sustancia estupefaciente en Montería
  • Dos funcionarios policiales con un ciudadano capturado frente a pendón institucional frente a ellos mesa sobre la cual esta el material incautado

La Policía Nacional, a través de la Estación de Policía Margen Izquierda, capturó a un hombre de 37 años por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, durante labores de patrullaje realizadas en el barrio Juan XXIII.

Según la información recopilada por los uniformados, el ciudadano habría emprendido la huida hacia la orilla del río al notar la presencia policial en el sector. Gracias a la oportuna reacción de los funcionarios, fue interceptado metros antes de llegar al lugar y sometido a un registro personal.

Durante el procedimiento, al parecer, le fueron halladas 15 papeletas que contenían una sustancia con características similares a la base de coca y sus derivados. Los elementos fueron incautados y el ciudadano fue capturado en flagrancia, informándole los derechos que le asisten como persona capturada.

Asimismo, le fue incautado un teléfono celular, cuyo valor comercial, según la información suministrada, ascendería aproximadamente a tres millones de pesos. El capturado y los elementos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Montería y puestos a disposición de la autoridad competente.

El subteniente Juan Benavidez, comandante encargado de la Estación de Policía Margen Izquierda, señaló que las labores de patrullaje y control continuarán desarrollándose en los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de prevenir situaciones que puedan afectar la seguridad y la convivencia ciudadana.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará fortaleciendo las acciones de prevención, vigilancia y control para contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes de Montería.

Dios y Patria.