Antioquia, Medellín
Sábado, 15 de Febrero de 2020
Sorprendido un hombre después de cometer un homicidio en el barrio Belén de Medellín.
  • Capturados por el delito de homicidio en flagrancia y por orden judicial

La Policía Nacional de Colombia en desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, fase IV ‘Operaciones para la reducción del delito’, en las últimas horas tras el despliegue de acciones operativas, de investigación y de control, logró afectar el delito de homicidio.

Una de los operativos se realizó el día de ayer, luego que cerca de la Unidad Intermedia de Belén de Medellín, fuera asesinado un hombre. De inmediato y con la información ciudadana que daba cuenta de las características del autor material se desplegó una reacción por parte de los cuadrantes de Policía, lo cual permitió ubicarlo en el corregimiento de Altavista de Medellín.

Mediante requisa, al hombre le fue incautado un revólver ilegal con 6 cartuchos, de los cuales 5 se encontraban percutidos. 

Otra captura se registró en el sector de la cancha del barrio Granizal de Medellín, donde fue capturado un ciudadano mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 

Según las investigaciones, este sujeto habría participado en el homicidio de una persona en hechos ocurridos el 03 de enero de 2018 en el municipio del Retiro, Antioquia. Además, que sería conocido en el mundo criminal como ‘Jhonatan o Dorian’ integrante del grupo delincuencial común organizado ‘los guarceños’, del municipio del Retiro Antioquia, quienes tendrían vínculos con el grupo delincuencial común organizado ‘los calvos o los gomelos" del barrio Aranjuez de Medellín.

A este sujeto le figuran antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado.