En el marco de la tercera fase del plan choque, “Construyendo Seguridad” la Policía Metropolitana de Ibagué, comprometida con la seguridad y la convivencia ciudadana de la capital musical de Colombia, ha logrado la incautación de 100 armas de fuego en el 2019, la totalidad de las armas de fuego que han sido incautadas en lo corrido del año, constituye un aumento del 52% con respecto al mismo periodo 2018. En el cual se incautaron 62 revólveres, 24 escopetas, 14 pistolas y otras armas artesanales.
Lo anterior se logra con el desarrollo de estrategias operativas en las diferentes comunas de la ciudad, arrojando como resultado la captura de 47 personas por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como la reducción en un 25% de los delitos de mayor impacto que afectan el área metropolitana como; homicidio, lesiones personales, hurto a residencia, hurto a personas, hurto a entidades comerciales, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
Estas acciones operativas seguirán intensificándose en la capital tolimense a fin de garantizar la seguridad y convivencia de todos sus habitantes, se ratifica el compromiso de nuestros hombres y mujeres al servicio de la comunidad.
La Policía Nacional agradece a la comunidad por la oportuna información suministrada e invita a continuar denunciando y a tomar medidas de seguridad y protección para el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.