Acciones preventivas por el medio ambiente

Policía Ambiental refuerza control para mitigar el tráfico ilegal de fauna en la terminal de transporte
  • policía realizando registro a encomiendas en terminal de transporte

La Policía Nacional, a través del Grupo de Policía Ambiental y de Recursos Naturales, continúa fortaleciendo las acciones de prevención y control para la protección de la biodiversidad en la ciudad de Montería.

En el marco de planes preventivos realizados en la Terminal de Transportes, se llevaron a cabo registros a personas, verificación de vehículos y solicitud de antecedentes, con el objetivo de contrarrestar el tráfico ilegal de fauna y flora, prevenir delitos ambientales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

Declaraciones oficiales

“El tráfico ilegal de especies afecta gravemente nuestros ecosistemas. Por eso, desde la Policía Ambiental reforzamos estos planes de control en la terminal de transporte, invitando a la comunidad a no comprar, transportar ni comercializar fauna o flora silvestre”, manifestó la capitán Marina Estrada, jefe Seccional de Carabineros.

Compromiso institucional

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la defensa del medio ambiente e invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra los recursos naturales a través de la línea 123.