Adelantamos el programa de seguridad para Regreso a Clases

Al iniciar el primer semestre académico uniformados acompañan a los estudiantes con recomendaciones de seguridad.
  • Policia-antioquia-Programa-de-Seguridad-para-Regreso-a-Clases-en-Antioquia-adelanta-Policía-Nacional

Con el objetivo de atender y brindar seguridad en los diferentes centros de educación, la Policía Nacional emprendió la campaña de “regreso a clases” en todo el Departamento de Antioquia, para garantizar el bienestar de estudiantes, padres de familia y docentes que retornan a las instituciones educativas de la región, donde hombres y mujeres de la institución se harán presentes desde las seis de la mañana en las instituciones formativas para un acompañamiento a los estudiantes y garantizar el acceso seguro a los estudiantes y profesores.

En compañía de autoridades político administrativas, se realizamos un recorrido por las diferentes instituciones académicas para dar a conocer y entregar unas ciertas recomendaciones a tener en cuenta en este regreso a clases y durante la temporada académica del primer semestre del año.

La Seccional de Infancia y Adolescencia reitera el compromiso adquirido con la seguridad ciudadana, la integridad de niños, niñas y adolescentes con estas actividades encaminadas a fortalecer los vínculos interinstitucionales. De igual forma agradece la aceptación y el compromiso de la comunidad, por lo que continuará con el despliegue de estas campañas, creando cultura ciudadana, para lograr la convivencia y seguridad de todos los Antioqueños.

Estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta:

  • Mantenerse sentado y ser ordenado al viajar en autobús.
  • Siempre usar el casco establecido para montar bicicleta, sin importar lo corto que pueda ser el trayecto.
  • Prestar atención a las señales de tránsito.
  • Repasar con sus hijos el camino que deben tomar a la escuela.

Padres… “En este regreso a clases la tarea es prepararse, hablar con sus hijos y prevenir, recuerde que la seguridad empieza por casa”.