La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Operaciones para la reducción del delito”, tras una oportuna reacción con apoyo de las cámaras de seguridad y de reconocimiento de placas, logró la aprehensión de un adolescente que minutos antes había cometido un hurto mediante la modalidad de ‘fleteo’.
Tras cometerse un hurto en una de las vías del barrio Laureles de Medellín, gracias a la oportuna información de la ciudadanía, se logró hacerle seguimiento al implicado mediante las cámaras de reconocimiento de placas LPR. En la carrera 65 con calle 48 fue alcanzado el sujeto. Al realizarle el procedimiento de requisa le fue encontrada un arma de fogueo con la cual intimidó a su víctima, al igual que dos equipos celulares iPhone y un reloj que había hurtado momentos antes.
Al establecer de quien se trataba los efectivos policiales determinaron que este joven era un adolescente de 16 años de edad, quien ya había sido aprehendido en dos ocasiones anteriores por el delito de hurto.
El adolescente a quien se le inmovilizó una motocicleta, fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente junto con el arma incautada y los elementos recuperados.