Con el fin de garantizar la seguridad durante el desarrollo del encuentro deportivo programado para el próximo 20 de noviembre en el Estadio Ciro López, entre el Universitario de Popayán y el América de Cali, la Alcaldía Municipal por medio de decreto adopta las siguientes medidas de seguridad:
1. Prohibir el ingreso a la ciudad de vehículos que transporten personas que integran las denominadas ‘barras bravas’ de fútbol del equipo América de Cali.
2. Prohibir el ingreso al estadio Ciro López a los hinchas de las barras del equipo América de Cali.
3. Prohibir el consumo y la venta de bebidas embriagantes en inmediaciones del estadio Ciro López.
4. Prohibir el ingreso de armas de fuego, armas blancas cortantes, punzantes y cortocontundentes, chapas de correas, radios con pilas o batería, astas o tubos que sostengan banderas de cualquier materias, paraguas y sombrillas, “cachiporras” metálicas o plásticas, botellas de vidrio, el uso de elementos pirotécnicos, además el ingreso de mascotas, láser y extintores, y cualquier otro elemento que se considere un potencial riesgo para la seguridad de los asistentes.
5. La entrada de personas de menores de 18 años en la tribuna occidental, de personas menores de 13 años a la tribuna oriental, y a mujeres en estado de embarazo a cualquiera de las dos tribunas.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Popayán ha dispuesto de un importante despliegue de seguridad para velar por el cumplimiento de lo establecido en el presente decreto y hacer de esta pasión, una fiesta de la paz y la convivencia.